Te damos 5 tips para dejarlos con una buena impresión de ti.

La primera entrevista al ser llamado por la empresa a la cual le has mostrado tu interés es la más importante, pues de esta dependerá que seas llamado a una segunda entrevista o adquirir el empleo dependiendo el proceso de reclutamiento. Es por eso que te damos 5 tips para llevar a cabo una buena entrevista.

Sé puntual
Aunque es un punto muy sencillo, muchas veces el tráfico, una mala ruta o algún otro imprevisto pueden demorar tu llegada. Investiga un día antes cómo llegar y cuáles son las rutas más favorables para tu trayecto. Lo ideal es llegar 10 minutos antes de tu reunión.

TijuanaTrabajoBlogUnaEntrevistaA - Te damos 5 tips para dejarlos con una buena impresión de ti.

Tu currículum
Llévalo impreso y presentable. En internet hay muchas herramientas que te ayudarán a llenarlo en línea y complementarlo con más datos que tal vez no habías considerado agregar, esto te ayudará a sobresalir de los demás. Pero la presentación no es lo más importante, lo importante es que seas honesto y justo con las habilidades que puedes ofrecer a la empresa; te dará más valor que impresionar con habilidades que aún no dominas del todo.

La actitud lo es todo
Mantener un buena actitud durante tu entrevista es clave, pues muchas empresas utilizan tu actitud como filtro para saber si podrás encajar con el equipo en el que estarás trabajando en caso de ser contratado. Recuerda mantener una sonrisa natural y honesta.

TijuanaTrabajoBlogUnaEntrevistaB - Te damos 5 tips para dejarlos con una buena impresión de ti.

Un buen speech
Saber cómo vender tu experiencia y trayecto laboral será sublime durante tu entrevista. Prepara un speech de aproximadamente 10 minutos donde destaques tus experiencias de mayor valor, menciona los atributos más importantes de la vacante y sobre todo demuestra pasión por el trabajo. Ensaya tu mini discurso con alguien más y domínalo bien, pues si estás en búsqueda de empleo puede que tengas más de una entrevista al día, así que necesitarás tenerlo listo en cualquier momento.

Un buen cierre
Comúnmente la entrevista suele terminar en el momento que termina la charla y se despiden, pero no debe ser así; da una buena impresión hasta el último momento, cuando llegues a casa después de la entrevista envía un correo de agradecimiento a quien te recibió, dale las gracias por el tiempo que se tomó al recibirte y muestra tu interés en la vacante. Esto hablará muy bien de ti.

Las empresas están cambiando su forma de reclutar personal, no te quedes fuera de la jugada. En Tijuana Trabajo queremos que encuentres tu empleo ideal, sigue nuestras publicaciones con consejos para que marques la diferencia en tu próxima entrevista.

¡Dales una buena impresión desde la entrevista de trabajo!

TijuanaTrabajoLogoFooter - Te damos 5 tips para dejarlos con una buena impresión de ti.
Tenemos la misión de provocar un enlace entre las personas que desean un empleo y las empresas que están dispuestas a proporcionarlo, con beneficios mutuos.
Por una Tijuana productiva.