Mejoremos nuestro entorno laboral; Conoce los beneficios del salario emocional.

El salario emocional es un concepto que ha empezado a ganar terreno al momento de buscar trabajo o contratar personal, pues los beneficios que este ofrece son mutuos, mientras que para un candidato es importante mantener equilibrio en su vida laboral como personal; para las empresas es un factor importante al momento de fidelizar con sus empleados.

Iniciemos con los candidatos, cuando nos encontramos en la búsqueda de un empleo evaluamos las ofertas de empleo antes de elegir la mejor, vemos que tenga una ubicación cerca de nuestro hogar, que el sueldo y el horario que nos ofrecen sean atractivos.

Analicemos algunos beneficios de contar con un salario emocional.

Flexibilidad en el horario: Al buscar equilibrio en nuestra vida laboral y profesional, que una empresa nos dé la posibilidad de llegar tarde al trabajo, faltar un día o hacer homeoffice al presentarse  una necesidad personal.

Tener un lugar de trabajo agradable: Al ser el lugar donde estaremos la mayor parte de nuestro día, tener un lugar agradable es muy beneficioso ya que hace menos larga  y cansada la jornada laboral, tener desde un sillón para respirar y recargar pilas hasta un espacio destinado solo para el descanso hacen la diferencia.

TijuanaTrabajoSalarioEmocionalBlogCandidatos - Mejoremos nuestro entorno laboral; Conoce los beneficios del salario emocional.

Desarrollo profesional: Poder tener la oportunidad de capacitarnos constantemente es una parte importante para nuestro desarrollo y esta adquiere más valor cuando la empresa nos brinda el apoyo que necesitamos para capacitarnos y poder desarrollarnos en otras áreas o puestos.

Recompensas: El que la empresa ofrezca una recompensa nuestro esfuerzo laboral con un plan de incentivos monetarios, por objetivos en equipo o individuales es una cualidad que nos atrae, porque es una manera en que la empresa está valorando nuestro esfuerzo.

Bien, ya hablamos de los candidatos, pero ¿como es que beneficia a una empresa el ofrecer una salario emocional?.

El salario emocional es una estrategia del Talent Management, o gestión de talento la cual es usada para retener el talento en las empresas y fidelizar con sus empleados. Ya que estos al sentirse apoyados por la empresa generar un enlace con ella donde la fidelidad y la lealtad son los valores más sobresalientes.

Conozcamos cuales son los beneficios que nos traerá ofrecer un salario emocional.

Los costos de reclutamiento se reducen: Al conseguir un candidato que tenga pasión por su trabajo y logre conectar de manera positiva con tu empresa, su tiempo será mucho mayor a uno que no se siente satisfecho, pues este genera una pérdida en tiempo y dinero, mientras que el candidato que conectó puede retornar tu inversión en menor tiempo.

TijuanaTrabajoSalarioEmocionalBlogEmpresa - Mejoremos nuestro entorno laboral; Conoce los beneficios del salario emocional.

Aumenta la productividad: Al tener empleados comprometidos con tu empresa, los beneficios son muchos uno de ellos es que serán 100% más productivos en comparación de un empleado que no se siente parte del equipo. Un empleado motivado siempre estará aportando e innovando para tu empresa, no olvidemos que al estar bien de forma profesional también lo estará con su equipo generando reacciones positivas de forma inconsciente.

 

Independencia y autonomía: Darles un sentimiento de confianza para tomar decisiones es algo que valorarán, pues al sentir que tienen tu confianza buscarán siempre tomar las mejores decisiones en pro de la empresa.

Entorno de trabajo agradable: Tener empleados que conectan con tu empresa es importante, así como lograr que conecten con su equipo. Al tener empleados felices en tu empresa generas un buen ambiente de trabajo, el cual es beneficioso para ambas partes, mientras que ellos como equipo intercambian ideas y conocimiento, tu empresa gana fuerza y una buena imagen con tus clientes.

En Tijuana Trabajo, tenemos la misión de provocar un enlace entre las personas que desean un empleo y las empresas que están dispuestas a proporcionarlo, con beneficios mutuos. Pues un entorno de trabajo agradable beneficia a ambas partes y genera lazos fuertes.

Si estas buscando publicar vacantes en Tijuana o buscas trabajo en Tijuana, nosotros somos el portal que estas buscando.

Por una Tijuana Productiva.

TijuanaTrabajoLogoFooter - Mejoremos nuestro entorno laboral; Conoce los beneficios del salario emocional.
Tenemos la misión de provocar un enlace entre las personas que desean un empleo y las empresas que están dispuestas a proporcionarlo, con beneficios mutuos.
Por una Tijuana productiva.