4 Tendencias en RRHH con más éxito al momento de reclutar durante el 2018.

La forma en que reclutamos personal va cambiando conforme el mundo evoluciona, la era digital y los millennials han sido determinantes para dar el salto del Reclutamiento 1.0 al 2.0, con este cambio llegaron nuevas tendencias de reclutamiento y aquí te presentamos 4 de las más exitosas este 2018.

Evaluación de las Soft Skills
Son atributos personales de un candidato que nos ayudarán a conocerlo mejor y son clave para su éxito en el campo laboral, ya que nos dirá que tan capaz es para trabajar en equipo, resolver problemas o comunicarse claramente.
El 94% de los profesionales de reclutamiento nos comparten que los candidatos con buenas soft skills son altamente considerados al momento de promoverlos a puestos más altos o de liderazgo. Lo cual nos deja implícitamente la fidelización de ellos con la empresa haciendo su estadía más larga.

BlogTijuanaTrabajoTendenciasDeRRHHB - 4 Tendencias en RRHH con más éxito al momento de reclutar durante el 2018.

Nuevas modalidades de entrevista
Entrevistar a los candidatos de forma tradicional se está quedando en el pasado, ya que no se permitía conocer al candidato de manera más natural teniendo como consecuencia largas horas de entrevista y contratación de candidatos de poco valor o fidelización con la empresa. Al entrevistar a los candidatos en ambientes diferentes como un desayuno, un café o videoconferencia tenemos la oportunidad de ver más natural al candidato y conocer mejor su carácter ante lo inesperado.

Es hora de hablar de 2 de las tendencias que han cambiado completamente la forma de reclutar, estas no solo se enfocan al proceso de selección, se enfocan en trabajar todo el proceso del candidato por el paso de nuestra empresa y en atraer a los candidatos con pasión por trabajar con nosotros, pues ya no solo se busca una buena vacante, sino también que la empresa sea buena y nos ofrezca una buena calidad de vida laboral.

 

Bien, es momento de hablar de ellas.

BlogTijuanaTrabajoTendenciasDeRRHH - 4 Tendencias en RRHH con más éxito al momento de reclutar durante el 2018.

Employer branding:
Esta estrategia se basa principalmente en la fidelización del talento a través de los beneficios que la empresa puede ofrecer ya sean tangibles e intangibles como el salario emocional mencionado en nuestro artículo anterior. El principal objetivo es generar pasión en el talento actual y futuro por trabajar en  tu empresa, que conozca y comparta tu misión y se siente como parte de ella.

Cuidar a la gente con la que trabajas es primordial, ya que son ellos quienes llevarán al éxito y cuidaran de tu empresa como si fuera de ellos, ya que les transmites lo importante que son para ti y ellos lo importante que es la empresa para ellos.

Inbound Recruiting
Atraer al talento a tu empresa tengas o no alguna vacante activa es el objetivo del inbound recruiting pues hoy en día no es suficiente con solo publicar la vacante y esperar a que el candidatos ideal llegue. Esta metodología se basa en 4 etapas: Atraer, Convertir, Contratar y Enamorar; desarrollando así tu marca en el área de RRHH y haciendo que el talento quiera trabajar para tu empresa, dando como resultado candidatos más calificados  y de valor, pues al ser ellos quienes buscan trabajar para tu empresa serán más productivos, competitivos y su desarrollo profesional será en beneficio de tu empresa.

Llenar a los candidatos no solo de tus vacantes, sino de información y contenido de valor es crucial para atraerlos y enamorarlos de tu marca. Empieza a cambiar el modo de reclutar a tu talento e innova en tu departamento de RRHH; nosotros podemos ayudarte a desarrollar tu marca en el área de reclutamiento; marca la diferencia y enamora al talento tijuanense. ¡Contáctanos!.

TijuanaTrabajoLogoFooter - 4 Tendencias en RRHH con más éxito al momento de reclutar durante el 2018.
Tenemos la misión de provocar un enlace entre las personas que desean un empleo y las empresas que están dispuestas a proporcionarlo, con beneficios mutuos.
Por una Tijuana productiva.